Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Hoy en día el Perú es considerado como gran potencial de inversión, es uno de los países con mayor índice de accidentalidad en especial para los sectores de minería, construcción, electricidad y energía.

Los nuevos requerimientos estratégicos y operativos de la Ley N° 30222 que actualiza la Ley N° 28783 ya su vez, los nuevos requisitos del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo D.S. N° 005-2012 TR registrados en el D.S. N° 006-2014-TR; permite a las organizaciones mantener un Sistema de Gestión efectividad hacia una madurez organizacional en prevención de riesgos integrales.

No obstante, la cultura empresarial se ve influyente sobre el Sistema de Gestión, ya que los valores, costumbres, principios y procesos a nivel personal como de empresa; son factores determinantes en el desarrollo de mejoras en la prevención de riesgos.

Por ello, el Centro de Educación Continua de la Universidad Continental ha diseñado el Curso Integral de Seguridad y Salud Ocupacional, Basado en Normas Nacionales e Internacionales. Didáctico y casuístico, para que el participante pueda optar por las mejores prácticas profesionales en beneficio de la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Dirigido a:

  • Profesionales (universitarios y técnicos) interesados o que desempeñan actividades relacionadas al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, tanto a nivel independiente o dependiente.
  • Gerentes, Directores, Jefes, Coordinadores, Supervisores, Consultores, Inspectores y Profesionales en general interesados y dedicados al diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en Ocupacional; basado en normas nacionales e internacionales.


Competencias a lograr:


A través del presente curso, el participante obtendrá las siguientes competencias:

  • Conocimiento e implementación del enfoque integral del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Interiorización de la importancia y toma de conciencia, a través de la mejora de la actitud y comportamiento seguro.
  • Conocimiento holístico en la interpretación, funcionamiento e implementación de las principales normas nacionales e internacionales en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Conocimiento del proceso de Investigación de Accidentes, en base a la identificación de las causas inmediatas y básicas.
  • Control y seguimiento de las principales actividades de alto riesgo (trabajos en altura, espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos eléctricos, etc.)
  • Interés por la difusión y retroalimentación al personal interesado por la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, en beneficio de la permanente prevención de los riesgos.